Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 cierra en mínimos de 14 meses

Los índices en la Bolsa de Nueva York cayeron previo a la reunión en la que se debatirá la política monetaria de EU, y frente a las perspectivas de un menor crecimiento económico.
lun 17 diciembre 2018 04:15 PM
silhouette form of bear on technical financial graph
Mercado a la baja Los índices en Wall Street están encaminados a cerrar el año en rojo debido al temor del mercado al debilitamiento de la economía.

CIUDAD DE MÉXICO - Los principales índices de Wall Street cayeron más de 2% al cierre de jornada de este lunes, y el S&P 500 cerró en un mínimo en 14 meses, debido a la preocupación por una desaceleración del crecimiento económico antes de una decisión muy anticipada de tasas de interés de la Reserva Federal esta semana.

El índice industrial Dow Jones cayó 2.11% a 23,592 unidades; el índice Nasdaq cedió 2.27% a 6,753 puntos, en tanto que el S&P 500 se hundió 2.08% a 2,545 enteros.

El presidente estadounidense Donald Trump hizo un llamado este lunes a la Reserva Federal, el banco central estadounidense, a no aumentar las tasas de interés tras la reunión del comité monetario el martes y miércoles.

"Es increíble que con un dólar muy fuerte y virtualmente sin inflación, el mundo explotando a nuestro alrededor, París incendiándose y China en baja, la Fed considere un nuevo aumento de las tasas de interés", publicó el presidente en Twitter.

Publicidad

Los mercados esperan que el Comité Monetario de la Reserva Federal aumente las tasas de interés de referencia por cuarta vez este año, para evitar el recalentamiento de una economía impulsada por los recortes de impuestos implementados por la administración Trump.

Lee: 2019 tendrá una desaceleración económica y no una recesión, dice BlackRock

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, cayó en línea con sus pares y cerró la sesión con una pérdida de 2.35% a 40,340 unidades mientras que el índice FTSE BIVA, de la nueva bolsa de valores, cedió 2.39% a 822 enteros.

Petróleo

Los precios del petróleo cayeron más de 2% este lunes, donde el contrato WTI tocó su menor nivel desde septiembre de 2017, ante señales de una sobreoferta en Estados Unidos y preocupaciones por las perspectivas del crecimiento económico global y la demanda por combustible.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero descendieron 4.02% a 49.14 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte perdió 2.57% a 58.73 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: El gobierno prevé que Pemex le dará 24% más de ingresos en 2019

Los futuros del crudo estadounidense bajaron después de que los inventarios en Cushing, el punto de entrega del contrato, subieron más de 1 millón de barriles entre el 11 y el 14 de diciembre, dijeron operadores, citando datos de la firma Genscape.

Ambos referenciales cayeron más de 25% en octubre y noviembre debido a que una sobreoferta infló los inventarios globales, pero se han estabilizado en las últimas tres semanas, cotizando en rangos razonablemente acotados y en la medida en que productores de crudo han prometido recortar la producción.

Algunos inversores dudan que recortes planeados de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores como Rusia sean suficientes para reequilibrar a los mercados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad