Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de automóviles de lujo esquivan la caída general del sector

Prius y Camry, de Toyota, y Accord, de Honda, fueron los vehículos del segmento más vendidos en México en 2018.
Evaden c
Los vehículos de lujo dejaron atrás la tendencia a la baja del sector automtriz en las ventas de 2018.

Las ventas de vehículos tuvieron un 2018 a la baja, con un retroceso general de 7.1%. Sin embargo, la comercialización de autos de lujo logró evadir esta tendencia y creció 4.6% durante el año pasado.

Mientras que “la incertidumbre financiera y los aumentos en las tasas de interés” frenaron las cifras de la industria, “los consumidores de mayores ingresos son menos sensibles a los aumentos en bienes y servicios”, lo que explica los resultados del nicho de lujo, explicó en conferencia de prensa Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Lee: Industriales urgen a Pemex que resuelva el problema del suministro de gasolina

Los modelos de lujo que tuvieron mayores ventas en el año fueron Prius y Camry, de Toyota, con el primer y el tercer lugar —6,029 y 2,744 unidades comercializadas—; y el Accord de cuatro puertas, de Honda, que logró el segundo puesto con 4,201 vehículos vendidos.

En total, durante 2018 este segmento vendió 80,589 unidades. Es su segundo mejor periodo después de 2016, que fue el año récord para la industria, cuando la cifra alcanzó las 81,077 unidades.

Consecuencias del desabasto

Publicidad

Respecto al desabasto de gasolina, Eduardo Solis, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que los “proveedores están teniendo problemas con el abasto del combustible de ‘primer llenado’”, el que se surte a los vehículos para salir de las agencias de las empresas. Y aunque reconoció el esfuerzo del gobierno para combatir el robo de combustible en los poliductos, añadió que “el efecto en el sector es nocivo, con consecuencias a transporte de empleados y la llegada de partes y componentes”.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad