Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionistas de Amazon le piden que no venda reconocimiento facial al gobierno

'Rekognition' de Amazon es un programa de reconocimiento facial que la compañía ya ha vendido a las fuerzas del orden en el estado de Florida.

SAN FRANCISCO - Un grupo de accionistas de Amazon informó este jueves que han enviado una carta a la compañía en la que le piden que deje de ofrecer su sistema de reconocimiento facial al Gobierno estadounidense hasta que se haya completado "una revisión" de los efectos que esta técnica puede tener en los derechos civiles.

La petición, apoyada entre otros por un grupo de inversores católicos, solicita que la junta de directores de la compañía "prohíba la venta de tecnología de reconocimiento facial a las agencias del Gobierno".

Lee: Amazon entregará paquetes en garajes particulares para evitar robos en EU

Los accionistas solo se echarían atrás en su petición en el caso de que la junta concluya, "tras una evaluación en la que se usen pruebas independientes, que esta tecnología no causa o contribuye a causar violaciones de derechos civiles y humanos".

Rekognition de Amazon es un polémico programa de reconocimiento facial que la compañía ya ha vendido a las fuerzas del orden en el estado de Florida y que, según informaciones de la prensa local, también a la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) del Gobierno federal.

Recomendamos: 30 datos que debes saber de Jeff Bezos y sus negocios

Publicidad

Entre las críticas al sistema se halla la de no ser "completamente fiable", es decir, que puede incurrir en errores a la hora de identificar a personas y confundirlas con otras, lo que puede tener graves implicaciones para los afectados.

En julio pasado, por ejemplo, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) denunció que Rekognition había identificado incorrectamente a 28 congresistas de Estados Unidos (en su mayoría pertenecientes a minorías étnicas) como criminales, al comparar sus fotografías con imágenes policiales.

Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad