Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El plan que pretende terminar con corrupción y ‘amiguismo’ en obra pública

La cámara de la construcción propone la creación de un instituto autónomo de planeación de infraestructura para acabar con los sobrecostos, las demoras y las obras innecesarias.
mar 22 enero 2019 11:50 AM

El país requiere de una planeación adecuada de infraestructura a largo plazo para que toda la construcción de obras públicas atienda las necesidades socioeconómicas, de transparencia y de desarrollo económico nacional, comentó Eduardo Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En su participación en el programa Expansión, transmitido este lunes por ADN40, aseguró que la creación del Instituto Nacional de Planeación de Infraestructura ayudaría a erradicar la corrupción, el sobrecosto y la demora en obras públicas.

“A la industria de la construcción la relacionan con la corrupción, … , si las obras se planean y se dan a conocer los proyectos y sus tiempos de ejecución difícilmente habrá corrupción desde su licitación y un instituto autónomo apoyaría esas acciones”

“Queremos combatir la corrupción, estamos listos y tenemos las herramientas” enfatizó el ingeniero Ramírez.

Cabe señalar, que la CMIC tiene el observatorio de la industria de la construcción en donde tienen información de primera mano de las obras que se ejecutan con dependencias federales, además de otras herramientas que ayudan a saber el costo de los materiales que se utilizan para ejecutar las construcciones, y que ponen a disposición del gobierno federal. Sin embargo, "hay casos de entidades y dependencias que no se interesan por transparentar la información del sector", agregó.

Te invitamos a ver la entrevista completa, donde Eduardo Ramírez explica cómo funcionará y de dónde saldrán los recursos para financiar el instituto que plantean, y si han recibido apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

¡No te pierdas todos los lunes y jueves en punto de las 18:45 horas el programa de Expansión por la señal de ADN40!

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad