Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La carrera al Oscar de ‘Roma’, más costosa que la película

El presupuesto de la película fue de cerca de 15 millones de dólares. Ahora, Netflix invierte por encima de esa cantidad en la campaña para ganar la codiciada estatuilla.
mar 22 enero 2019 12:44 PM

Netflix quiere su primer Oscar a Mejor Película, y no escatima para lograr su propósito. La estrategia para influir en la decisión de voto de los más de 6,000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas puede costar cerca de 20 millones de dólares (mdd), una cantidad superior al presupuesto de la película, de 15 mdd, según artículos de The New York Times, la revista de negocios Fast Company y varios publicistas citados por el portal cinematográfico Indiewire.

Esta inversión ubicaría a la campaña de ‘Roma’ como la más costosa en casi una década, desde la de ‘The Social Network’, que tuvo un presupuesto de 25 millones de dólares. Parte de esta estrategia ha consistido en la distribución de pósters autografiados por el director Alfonso Cuarón, cartas de la protagonista Yalitza Aparicio, y otros regalos como un libro de 175 dólares sobre el rodaje de la cinta.

Recomendamos: 'Roma' de Alfonso Cuarón logra 10 nominaciones al Oscar

En un artículo, el productor y bloguero Stephen Follows destaca que el costo promedio de una campaña para Mejor Película en los Oscar ronda los 10 mdd, del cual más de la mitad (53%) se destina para anuncios, aproximadamente 12% para la exhibición de la cinta, y el resto en estrategias de marketing que tienen como objetivo los miembros de la Academia.

Follows agrega que aproximadamente el 56% de los recursos suele utilizarse en una primera etapa, para lograr que la cinta consiga ser nominada, mientras que el resto se desembolsa después. Otros gastos importantes en este proceso tienen que ver con relaciones públicas, particularmente para el pago de consultores especializados en la industria, que pueden ganar hasta 20,000 dólares por cada cinta que promueven en la categoría de ‘Mejor Película’.

La campaña rumbo al Oscar de ‘Roma’ y otras cintas de Netflix tiene a Lisa Taback al frente, quien ha sido responsable del éxito en la alfombra roja de cintas como ‘Chicago’ (2002), ‘The King's Speech’ (2010) y ‘The Artist’ (2011).

Publicidad

'Roma' ha logrado 10 nominaciones a los Oscar, la película con mayor número junto a 'La Favorita'.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad