Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Los aguacateros de Michoacán anotan envíos históricos al SuperBowl

Durante la cuarta semana de enero enviaron 1.3 veces más fruto que lo que se exportó en el mismo periodo de 2018; también superaron la exportación a otros países.
Aguacates de Michoacán.
Envíos históricos. Los aguacateros han enviado 109,000 toneladas al SuperBowl.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de México (APEAM) reportó este miércoles el envío de 26, 407 toneladas durante la cuarta semana de enero – superando las 19,316 toneladas del mismo periodo del año pasado—para los expectadores del SuperBowl LIII.

En total, los aguacateros de Michoacán han enviado 109,000 toneladas en lo que va de enero a Estados Unidos con motivo del encuentro la 53ª final de la National Football League (NFL) superando las 85,855 toneladas que enviaron durante las primeras cuatro semanas de enero del año pasado. El objetivo es enviar 120,000 toneladas.

Y todavía falta considerar la semana en curso, para conocer el monto total de envíos para ese evento.

Lee: La historia del aguacate, el alimento saludable de moda

“El crecimiento histórico responde, por una parte, al esfuerzo y responsabilidad de productores y empacadores ocupados por una mejor e intensa producción, así como la calidad del aguacate en beneficio de la salud de los consumidores, y por el cumplimiento de las normas internacionales, además del compromiso social con todos y cada uno de los integrantes de la cadena de valor y producción de la industria del aguacate en Michoacán”, detalló la APEAM en un comunicado.

Pero el crecimiento más exponencial fue la exportación de 78,983 toneladas a otros países de la semana 27 a la semana 3 del periodo 2018-2019, en comparación con las 73,715 toneladas que enviaron durante el mismo periodo de la temporada 2017 a 2018.

Publicidad

Mientras que en Canadá superaron el récord histórico con un envío de 1,566 toneladas durante la semana tres de enero, en comparación con las 1,117 toneladas de 2018.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad

Recomendaciones

Publicidad