Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vázquez Aldir perdió con aeropuerto de Texcoco; ahora gana una pista del AICM

Prodemex, del empresario Olegario Vázquez Aldir, rehabilitará la pista 05L-23R del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
mar 12 febrero 2019 12:30 PM
Obras.
Obras. La firma es parte del consorcio que ganó los dos contratos más importantes de la primeras fase del NAIM: la pista 3 y el edificio terminal.

CIUDAD DE MÉXICO- La constructora Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), del empresario Olegario Vázquez Aldir, llevará a cabo la rehabilitación de la pista 05L-23R y obras complementarias del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Prodemex propuso 69 millones 506,856.16 pesos, aunque el monto total es de 80 millones 627,953.17 pesos con Impuesto al Valor Agregado (IVA), con lo que obtuvo 42.66 puntos en evaluación técnica y 50 puntos en evaluación económica, para un total de 92.66 de 100, de acuerdo con el documento del fallo de la Subdirección de Ingeniería, Gerencia de Proyectos y Concursos del AICM.

Los trabajos iniciarán el 22 de febrero y tendrán una duración de 105 días naturales.

Lee: Ganancias del aeropuerto de Santa Lucía se transferirán a la Sedena, dice AMLO

Prodemex es parte del consorcio que ganó los dos contratos más importantes de la primeras fase del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM): la pista 3 y el edificio terminal. El proyecto fue cancelado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a finales de 2018, luego de la realización de una consulta nacional.

El contrato del edificio terminal asciende a 84,828 millones de pesos. Fue ganado por el consorcio integrado por Carlos Slim, con CICSA; Carlos Hank Rhon, Hermes y La Peninsular, Bernardo Quintana, con ICA; Hipólito Gerard, con GIA+A, y Prodemex. El contrato de la pista 3 era por un monto de 7,353 mdp.

Publicidad

Encuentra más información en Obras .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad