Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gran Premio de México de la Fórmula Uno para 2020 está en riesgo

El país firmó en 2014 un contrato para cinco carreras que culmina en 2019 e implica una millonaria inversión cada año; AMLO dice que no se realizará si se requiere que el gobierno erogue recursos.
mar 19 febrero 2019 11:47 AM
formula 1
Inversión. El gobierno mexicano tendría que pagar 45 mdd por año para los contratos de la Fórmula 1 en el país, según autoridades locales.

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que el Gran Premio de México de la Fórmula Uno no se realizará en el país en 2020, si ello requiere que el gobierno federal erogue recursos para tal fin.

México firmó en 2014 un contrato para la realización de cinco carreras del campeonato automovilístico que culmina en 2019, e implica una millonaria inversión cada año.

Si la segunda economía latinoamericana desea seguir siendo anfitriona del evento deportivo a partir de 2020, deberá renovar contrato a más tardar el 28 de febrero con la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), la organizadora del Gran Premio de F1 en México.

"No sé cómo esté lo de los contratos de la Fórmula Uno. Si no están firmados ya no vamos a poder (realizarlo) porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el Fondo de Fomento al Turismo y ya (...) está comprometido para la construcción del Tren Maya", dijo López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Lee: La F-1 se quedará sin recursos federales para 2020, dice Sheinbaum

El presidente, que encabeza un plan de austeridad a nivel nacional, confirmó así lo dicho el pasado mes por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acerca de que el gobierno federal no aportaría recursos que se requerirían para el evento, al que calificó como "oneroso", según medios.

Publicidad

El gobierno mexicano tendría que pagar 45 millones de dólares por año para los contratos de la Fórmula 1 en el país, según han mencionado autoridades locales.

El Tren Maya es uno de los proyectos insignia de la administración que asumió el 1 de diciembre y busca desarrollar el empobrecido sur del país de la mano de la inversión privada.

Lee: ¿Regresan las marcas de tabaco a la Fórmula 1?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad