Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ericsson adquirirá planta de antenas en México

La sueca anuncia la compra de la división de antenas y filtros de la alemana Kathrein, operación que incluye una fábrica con más de 400 empleados en Tlaxcala.
lun 25 febrero 2019 05:32 PM
antena
Acuerdo. La adquisición agregará alrededor de 4,000 profesionales capacitados en investigación y desarrollo, producción y ventas en más de 20 ubicaciones..

CIUDAD DE MÉXICO- La empresa sueca de telecomunicaciones Ericsson adquirirá la división de antenas y filtros de Kathrein.

La adquisición incluirá el negocio de antenas y filtros de la alemana para redes móviles y agregará alrededor de 4,000 profesionales capacitados en investigación y desarrollo, producción y ventas en más de 20 ubicaciones, que incluye una fábrica con más de 400 empleados en Tlaxcala.

La compra refuerza aún más el compromiso con el país y con sus clientes, dijo el presidente de Ericsson en México y el Norte de Latinoamérica, Elie Hanna, quien comentó que este año Ericsson cumple 115 años en el país.

"La fábrica y estos empleados en Tlaxcala también refuerzan nuestra competencia en Latinoamérica para la llegada de redes 5G”, manifestó.

Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y jefe del área de Negocios de Redes de Ericsson, expuso que fortalecer la competencia interna de antenas es otro paso importante en su estrategia de cartera de redes.

Lee: Televisa no separará su negocio de telecomunicaciones y sus acciones caen

Publicidad

La adquisición es un acuerdo en el que Ericsson adquiere ciertos activos y pasivos al cierre, que se espera para el tercer trimestre de 2019, y se agregará como una unidad separada en el área de Negocios de Redes y estará reportada en el Segmento de Redes con una contribución positiva a sus objetivos de rentabilidad para 2020.

Ericsson informó que el cierre de la adquisición está sujeto a las condiciones habituales y la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad