Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno creará la Agencia Federal de Aviación en primer semestre

La agencia operará con recursos de la actual Dirección General de Aeronáutica Civil, que desaparecerá.
jue 28 febrero 2019 03:28 PM
Nueva agencia
La DGAC tiene estimado crear posteriormente una agencia independiente responsable de la investigación de accidentes.

El gobierno mexicano planea tener lista la Agencia Federal de Aviación, que sustituirá a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para la primera mitad del año.

“Retomamos el diálogo con la Secretaría de Hacienda, que es el último eslabón en el proceso normativo para promulgar la Agencia”, dijo a medios Rodrigo Vásquez Colmenares, titular de la DGAC, tras su participación en el foro de aviación en México. “La agencia debe de estar en el primer semestre de este año”, añadió.

Lee: La SCT creará la Agencia Federal de Aviación

La Agencia Federal de Aviación tendrá como objetivo fortalecer la seguridad y capacidad reguladora para la aviación mexicana, y también será responsable de las indagatorias. Sin embargo, la DGAC tiene estimado crear posteriormente una agencia independiente responsable de la investigación de los accidentes.

En principio no contará con autonomía presupuestaria, señaló Vásquez Colmenares. Por el momento, la Agencia Federal de Aviación subsistirá con los recursos que han sido destinados a la DGAC. “Pero en años posteriores, podemos implementar cobros de derechos o de servicios de una manera distinta y aprovecharlos para la Agencia”, puntualizó el funcionario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad