Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Biogen se desploma en bolsa tras dejar de desarrollar tratamiento para alzheimer

El grupo farmacéutico estadounidense se encontraba en la fase 3 del la investigación, la anterior a la comercialización. Sus acciones cayeron 27% en Wall Street.
"Las decepcionantes noticias confirman la complejidad de tratar el alzheimer y la necesidad de avanzar en el conocimiento de la neurociencia", señaló Michel Vounatsos, CEO de Biogen en un comunicado.
Wall street sign on manhattan

NUEVA YORK.- Los ensayos se encontraban en fase 3, la previa a la comercialización de un medicamento. Pero el grupo estadounidense Biogen tomó hoy la decisión de suspender el desarrollo del Aducanumab (BIIB037), un medicamento en fase experimental para tratar el alzheimer. La respuesta no se hizo esperar. Las acciones de la empresa se desplomaron más de 27% en Wall Street.

"Las decepcionantes noticias confirman la complejidad de tratar el alzheimer y la necesidad de avanzar en el conocimiento de la neurociencia", señaló Michel Vounatsos, CEO de Biogen en un comunicado. La decisión de detener estos ensayos se apoya en los resultados de un análisis dirigido por un comité independiente que examinó los datos de las pruebas, agrega la empresa en el documento.

Este último análisis mostró que es improbable que el tratamiento con Aducanumab produzca los efectos esperados, concluye la compañía, que se había asociado con el grupo japonés Eisai.

La decisión de detener los estudios no se basó en los temores sobre la seguridad, precisó Biogen.

La acción caía 27,11% a 233,68 dólares a las 13H10 GMT en intercambios electrónicos antes de la apertura de la sesión.

Con información de AFP

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad