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Honeywell contratará 200 ingenieros en los próximos dos años

La trasnacional tecnológica aumentará su plantilla para mejorar su capacidad de desarrollo y prueba de procesos en México.
jue 21 marzo 2019 05:01 AM
Craig Breese.
Craig Breese, presidente para América Latina de Honeywell, explicó que el centro, único en América Latina, responderá a las necesidades de la región.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- El centro de Investigación y Desarrollo de la trasnacional tecnológica Honeywell en la Ciudad de México duplicará su capacidad en el corto plazo. Mediante la contratación de cerca de 200 ingenieros en los próximos dos años, la compañía busca reforzar mejorar su capacidad de desarrollo y prueba de procesos.

Además, las instalaciones ubicadas en Tecnoparque, en la Ciudad de México, aumentarán su superficie en 2,500 m2. Con todo ello, la empresa busca reducir el tiempo necesario para la introducción de nuevos productos en sus cuatro divisiones de negocio: sector aeroespacial, tecnología para casas inteligentes, tecnologías enfocadas en industrias y soluciones de productividad y seguridad.

Craig Breese, presidente para América Latina de la empresa, quien omitió el monto de inversión que supondrá este plan, señaló que este centro responderá a necesidades de toda América Latina. "En una primera etapa, eran soluciones para Estados Unidos, Europa, quizá China. A veces funciona, pero a veces no, porque las condiciones son diferentes, así como el mercado y sus necesidades. Este centro representa esa idea de que es diferente, porque los clientes a quienes atendemos desde aquí son distintos", explicó.

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El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnoparque fue inaugurado en enero de 2017 como un hub de desarrollo de alta tecnología y software para México, Latinoamérica y mercados globales. La compañía invirtió en su momento cinco millones de dólares en las instalaciones y desde un inicio contó con jóvenes seleccionados de institutos y universidades como la UNAM, el IPN, la Universidad Iberoamericana y el ITESM, según la Secretaría de Economía.

La capacitación es clave para la compañía desde diversos puntos. Según Breese, capacitar a su personal en el extranjero ha servido para diversificar su aprendizaje y habilidades. “Cuando regresan, utilizan lo que han aprendido afuera para enriquecer más nuestro ecosistema de innovación en México”.

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El centro de Investigación y Desarrollo de la Ciudad de México es el único en su clase en América Latina. La empresa solo tiene tres más en el mundo con estas características, en India, China y República Checa.

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