Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan despedirá a 600 empleados en su planta de Barcelona

La decisión de la automotriz japonesa se debe a una ralentización del mercado y vienen después de que la compañía también redujera su planta laboral en México y Estados Unidos.
mar 26 marzo 2019 12:20 PM
Automotriz japonesa.
Más recortes. La automotriz ha realizado un ajuste en su personal en diversas partes del mundo.

El grupo automotriz japonés Nissan anunció este martes un plan para despedir alrededor de 600 empleados de su plantilla laboral en la fábrica de Barcelona, la planta más grande de la compañía en España, debido a la ralentización del mercado.

"Hemos presentado hoy a los sindicatos un plan para reducir el número global de trabajadores de la planta en alrededor de 600 personas", dijo en una rueda de prensa Gianluca de Ficchy, presidente de Nissan Europa.

Lee: Nissan inicia el despido de 1,000 empleados en México

Este no será el primer recorte laboral que realiza la empresa. En enero, Nissan México arrancó el despido de 1,000 trabajadores en las plantas de Aguascalientes y Morelos, proceso que estima concluya en el primer trimestre de 2019.

Desde diciembre, la armadora dio a conocer este plan con el objetivo de reajustar los volúmenes de producción, en respuesta a las nuevas condiciones del mercado, principalmente en México y Estados Unidos.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad