Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Estas empresas ya trabajan en el aeropuerto de Santa Lucía

Aeropuertos de París y NavBlue son los primeros nombres ligados al nuevo proyecto de aeropuerto en Santa Lucía.
Primeros responsables.
Dos empresas son la cara del nuevo aeropuerto que se planea en Santa Lucía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma francesa Aeropuertos de París es la encargada de desarrollar el plan maestro de la terminal aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, según reveló Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aeropuertos de París (ADP) es una firma del Estado francés que actualmente opera dos de los tres principales aeropuertos en la región parisina, la terminal París-Charles de Gaulle y París-Orly, además de de 13 más repartidos en Europa y en Chile.

En 2018, los ingresos del grupo crecieron 24%, mientras que el tráfico de pasajeros para la totalidad de aeropuertos se incrementó en 7.6%, de acuerdo con su último reporte financiero. La gobierno francés, que tiene una participación de 50.3% del capital del grupo, aprobó la privatización del grupo en octubre pasad. Uno de los interesados es la francesa Vinci y la española Ferrovial, de acuerdo con reportes de prensa europea.

En tanto, los estudios de factibilidad aérea para esa terminal están a cargo de NavBlue, filial de Airbus. “Ya hay estudios de espacio aéreo, se van a incrementar los estudios a través de la participación de una empresa europea que va a participar en la estructura del espacio aéreo y se están haciendo todos los estudios correspondientes al aeropuerto”, dijo Jiménez Espriú, en el marco del Congreso Exporail 2019.

La empresa canadiense NavBlue está especializada en software para aerolíneas, provee productos y soluciones para la industria aérea.

Lee: ¿Qué sabemos del proyecto de Santa Lucía?

Publicidad

El año pasado, el gobierno mexicano decidió cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco. En su lugar, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la construcción de la terminal aérea será en la actual base militar de Santa Lucía.

Con información de Notimex.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad