Kansas City Southern prevé crecimiento de 15% en transporte de combustible
CIUDAD DE MÉXICO.- Kansas City Southern de México está recibiendo más pedidos para transportar combustible, ante lo cual estima que en 2019 habrá un incremento de 15% en el volumen de gasolina transportada.
Algunas empresas se están apoyando cada vez más del transporte ferroviario para importar gasolina al país y otras suministran el combustible a sus propias gasolineras como ExxonMobil y Total. “Nos están buscando empresas que antes no nos habían buscado”, dijo José Zozaya, presidente de Kansas City Southern México.
Lee: Los tres desafíos del Tren Maya
Para este año, la ferroviaria invertirá 123 millones de dólares (mdd) en su infraestructura. El total de sus operaciones podría crecer hasta 130% contra febrero del año pasado en caso de que se abran nuevos centros de almacenamiento de combustible, toda vez que los importadores privados contratan los servicios de la ferroviaria, estimó Zozaya.
Los pronósticos de la compañía contrastan con la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca reducir la importación de gasolina impulsando la creación de refinerías en el país.
La reforma energética de 2013 permitió a empresas como Kansas City Southern incrementar el transporte de combustible desde Estados Unidos que se envía a Pemex.
Con información de Reuters.