Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se enciende 5G en el mundo

La tecnología 5G permite comunicación 20 veces más rápida que la que actualmente tenemos con las redes 4G, y ya es una realidad en algunos países.
mié 17 abril 2019 01:52 PM
5g
La industria de la salud, manufactura y las comunicaciones serán de las principales beneficiadas de la era 5G.

A principios de abril, Corea del Sur comenzó a utilizar la tecnología de quinta generación (5G) de forma comercial pero, antes, Qatar y Finlandia se proclamaron los primeros países en proveer al público de redes de última generación desde mediados del año pasado.

La ventaja de las redes 5G es que tienen una respuesta 20 veces más rápida que la tecnología que utilizamos actualmente, la 4G. Debido a su rápida respuesta, abre la posibilidad al uso seguro y eficiente de automóviles conectados, cirugías a distancia, control de ciudades inteligentes (lo que incluye semáforos, alumbrado público, servicios de seguridad y de emergencia en caso de desastres) y un sinfín de aplicaciones que requieren respuesta en tiempo real.

Alrededor del mundo, 224 operadores móviles están invirtiendo en redes móviles para 5G o redes fijas inalámbricas que trabajen con esa tecnología, de acuerdo con GSA, organismo internacional que representa a empresas del ecosistema móvil mundial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad