Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primero, la presentación: obras del aeropuerto de Santa Lucía inician en junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador rectifica y señala que el lunes realizará la presentación del proyecto en a base aérea.
vie 26 abril 2019 09:01 AM
Aeropuerto
Gustavo Vallejo, que estará a cargo del proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, aseguró que el complejo tendrá un diseño austero.

Tan solo hace dos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su presencia en la base aérea de Santa Lucía, en la feria aeronáutica Famex, para anunciar que el próximo lunes iniciaría la construcción de aeropuerto de Santa Lucía. Hoy, sin embargo, indicó que ese día se hará la presentación del proyecto y las obras comenzarán en junio. “Una vez que tengamos todos los requisitos”, señaló durante su habitual conferencia matutina.

“El lunes visitaré Santa Lucía, pero si les digo que va a empezar a construirse el aeropuerto ya se lo que los adversarios van a responder. Van a decir: ¿y dónde está la declaratoria de impacto ambiental, por qué no se respeta la ley? Por eso, se decidió hacer la presentación del proyecto el lunes y la construcción comienza en junio”, afirmó.

El mandatario federal indicó que “la mala noticia” para sus adversarios es que ya se hizo la consulta con los ciudadanos de la zona y éstos aceptaron. “Ni modo, ya vamos avanzando, poco a poco”.

Las obras comenzarán, si no hay nuevos cambios de fecha, en junio de este año, para concluir dos años después, en junio de 2021. Rafael Ojeda Durán, secretario de la Defensa Nacional, informó que el ingeniero Gustavo Vallejo estará a cargo del proyecto de construcción del aeropuerto. La Sedena proyectará y construirá la obra en convivencia con la base existente en ese punto.

Vallejo indicó que el aeropuerto General Felipe Ángeles tendrá un diseño austero, con un presupuesto de 68,367 millones de pesos más IVA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad