Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

AMLO asegura que Santa Lucía no rebasará presupuesto y hasta se hará "con menos"

El costo de la nueva infraestructura aeroportuaria, que se estima en 100,000 millones de pesos, será inamovible, dijo el presidente.
Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador attends an event to mark the beginning of the construction of a new international airport, at the Santa Lucia military airbase in Tecamac
Arrancan... pero no. El presidente dijo la semana pasada que hoy se pondría la primera piedra del proyecto, pero sólo se dio arranque simbólicamente al inicio de los estudios preliminares de la obra.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se construirá en la actual Base Militar no. 1 de Santa Lucía, se hará con un presupuesto fijo de 100,000 millones de pesos (mdp), que no se ajustará en ningún momento, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si se estima la construcción del aeropuerto en 100,000 mdp. Eso va a costar. Y estoy seguro de que hasta vamos a hacerlo en menos, porque se va a manejar el presupuesto, que es dinero del pueblo, dinero sagrado, con honestidad”, dijo durante la presentación del inicio de estudios y trabajos preliminares para la construcción, en Zumpango, Estado de México.

López Obrador dijo el pasado miércoles que la construcción del nuevo aeropuerto comenzaría hoy; sin embargo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aclaró días después que el evento de hoy sería “simbólico, iniciando con el planteamiento de la primera piedra”.

Recomendamos: Estas son las diferencias entre el proyecto de aeropuertos de AMLO y el NAIM

Pero no hubo ni siquiera esa primera piedra, debido a que aún está pendiente que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) apruebe la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó el pasado 15 de abril.

“Hasta se podría iniciar (ahora) la construcción de las pistas, pero estamos actuando con mucho cuidado, con prudencia. No queremos dar motivo a cuestionamientos, porque ahí andan observando todo lo que hacemos, y desde luego, queremos que haya transparencia”, agregó el mandatario.

Publicidad

Durante la ceremonia, López Obrador informó que el proyecto del aeropuerto ya cuenta con la aprobación de los habitantes, quienes mediante una consulta popular dieron visto bueno a la obra, refiriéndose a la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto, realizada entre el 25 y el 28 de octubre de 2018, en la cual 69.9% de los participantes optaron por el reacondicionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la construcción de dos pistas en Santa Lucía.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad