Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Slim: El gobierno "se está pasando un poquito" en la restricción del presupuesto

El empresario mexicano, que seguirá invirtiendo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, señaló que el gobierno está restringiendo demasiado el presupuesto.
Carlos Slim
Carlos Slim señaló que la caída de la producción de petroleo presiona al gobierno.

La actual administración de Andrés Manuel López Obrador requiere más inversión privada que cualquier otro gobierno de los últimos tres sexenios y la razón, segura el empresario mexicano Carlos Slim, es en parte a la caída de producción de petróleo.

Durante el VII Simposium del Centro Histórico, señaló que "con el gobierno de Calderón ingresaron recursos de petróleo por 460,000 millones de dólares, con Peña 300,000 y con Zedillo 109,000. Con el de este presidente está muy abajo porque la producción de petroleo ha caído a la mitad".

La necesidad de buscar más inversionistas privados también corresponde a que el gobierno ha "cuidado mucho" el presupuesto público, ya que se está "apachurrando" el gasto corriente excedido anteriormente. "Es un gobierno que está cuidando mucho el presupuesto y quizá se esta pasando un poquito. Es un presupuesto restringido y se está restringiendo más", aseveró.

"El presidente ha planteado el objetivo de crecer (la economía) a 4% y no va a ser en 2019 o 2020, pero para hacerlo hay que invertir 20 o 25% del PIB. Y si el gobierno solo tiene 2.6%, pues el otro tiene que ser privado", señaló el empresario.

Slim también propuso que en la Ciudad de México se construyan 'miniciudades', donde los habitantes puedan vivir y trabajar en una misma área. Comentó que en las colonias Doctores, Ejército Nacional y Pensil podrían ser los primeros ejemplos donde podría aplicarse este modelo con vivienda para vivienda media.

"El Centro Histórico nos dio experiencia de reconversión urbana en la Ciudad de México y eso es lo que planeamos en Carso y lo que se quiere para la Doctores, que la gente viva y trabaje ahí. Lo que hay que hacer es que en las zonas donde hay trabajo existan 'miniciudades', dijo.

Publicidad

Para ello, hay que trabajar en ofrecer seguridad a los habitantes, mejorar los servicios públicos, hacer una recuperación de las actividades recreativas en la zona y arreglar la infraestructura pública.

Slim informó, sin dar mayor detalle, que continuará la inversión en el rescate del Centro Histórico, que ha mantenido durante casi 20 años y donde la inyección pública apenas es de 2 o 3% del total.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad