Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO asegura que este mes firmará los contratos para los 22 campos petroleros

El presidente señaló que Pemex producirá más y que los trabajos serán realizados por la administración.
dom 26 mayo 2019 02:16 PM
AMLO
Estos contratos forman parte del plan del gobierno para revitalizar a Pemex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los contratos para la explotación de 22 campos petroleros, que forman parte de su plan para Pemex, se firmarán este mes.

Durante un recorrido en Salamanca por la refinería Ing. Antonio Manuel Amor Ríos, el mandatario volvió a reafirmar que la producción de Pemex aumentará en los próximos años.

La petrolera que dirige Octavio Romero Oropeza busca desarrollar 22 campos para impulsar su estrategia de producción. Estos bloques tienen algún tipo de avance en su trabajo, como la perforación de algún pozo que haya mostrado que tienen al menos reservas o están prácticamente listo para iniciar su explotación.

Hasta ahora, para estos campos la petrolera nacional ha adjudicado, vía invitación restringida, tres contratos para la perforación que suman 2,487 millones de dólares (mdd) a los consorcios y empresas Marinsa y Grupo R, Mexoil y Perfolat y OPEX. Estas tareas dejarán 74 pozos para el desarrollo de estos campos. Además, espera adjudicar la perforación de otros 54 pozos antes de finalizar mayo.

La compañía también colocó, por la misma vía de la invitación restringida, 1,030 mdd en dos contratos, a los consorcios ESEASA-Permaducto y Bosnor Permaducto, para la construcción de 13 plataformas de producción, y el tendido de 14 ductos para la puesta en producción de sus campos. Además, dará el fallo el 8 de julio de otras dos plataformas y dos ductos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad