Altos Hornos nombra a James Pignatelli como nuevo director interino

Alonso Ancira, quién enfrenta un proceso judicial, continúa como presidente del Consejo de Administración.
Altos Hornos de México (AHMSA) fue declarada en quiebra en el Diario Oficial de la Federación desde mediados de abril.

La siderúrgica Altos Hornos de México (Ahmsa) designó al consejero James Pignatelli como nuevo director interino de la compañía, como parte de una reformulación del programa operativo para este año y un plan financiero destinado a robustecer la posición de la empresa.

Alonso Ancira Elizondo, quién se encuentra en un proceso judicial por presuntos actos de corrupción, mantiene su posición en la empresa como presidente del Consejo de Administración, informó este marte la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Lee: La justicia española niega la libertad bajo fianza a Alonso Ancira

Alonso Ancira, cuya familia posee el 3% de las acciones de la compañía, ha sido acusado por autoridades mexicanas de los delitos que resultan de la venta irregular de una planta de nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), bajo la administración de Emilio Lozoya Austin.

Recomendamos: ¿Quién es Alonso Ancira, el dueño de AHMSA?

El organismo también creó una comisión especial integrada por el propio Pignatelli, Xavier Autrey y Jorge Ancira, a fin de reforzar la actuación de Luis Zamudio como director general, tanto en la aplicación del nuevo plan operativo como en un conjunto de medidas de eficiencia y ahorro comprendidas en el plan financiero.

Pignatelli ha sido miembro de la Junta directiva de Ahmsa desde noviembre de 2002. Ha desarrollado toda su carrera comercial en la industria de servicios eléctricos y ha ocupado diversos cargos de mayor responsabilidad en Southern California Edison Company desde 1975 a 1987, luego de comenzar su carrera en San Diego Gas & Electric Company en 1969, de acuerdo con Bloomberg.