Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart avanza en su estrategia de e-commerce con nuevo centro de distribución

La cadena de supermercados invierte 180 millones de pesos en un centro de distribución en Monterrey, dedicado a satisfacer la demanda de mercancía disponible a través de su catálogo electrónico.
mié 10 julio 2019 12:39 PM
FILE PHOTO: Walmart's logo is seen outside one of the stores in Chicago
Para 2019 la firma proyectó invertir 20,000 millones de pesos en el país, de los cuales el 13% se destinará unicamente para el comercio electrónico y la tecnología

Walmart abrió su segundo Centro de Distribución (Cedis) dedicado al comercio electrónico, que supone una inversión de más de 180 millones de pesos y estará dedicado a la entrega de mercancía disponible en su catálogo digital.

El nuevo complejo cubrirá Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Baja California, Sonora, Tamaulipas Durando, San Luis Potosí y Zacatecas, informó la firma de retail en un comunicado.

Publicidad

Este Cedis se suma al que Walmart inauguró anteriormente en Guadalajara y será complemento del que se encuentra en la Ciudad de México, con el propósito de fortalecer su estrategia omnicanal en el país.

Walmart México se retira de múltiples organismos empresariales

La empresa no solo ha invertido en el desarrollo de sus plataformas tecnológicas y en logística, también ha reconfigurado el diseño de sus tiendas para la instalación de módulos donde los clientes puedan recoger la mercancía que solicitaron a través de internet.

Publicidad

Para 2019 la firma proyectó invertir 20,000 millones de pesos en el país, de los cuales el 13% se destinará unicamente al desarrollo tecnológico y de comercio electrónico, mientras que otro 20% será para logística.

Hasta el cierre de 2018, casi 2% de las ventas consolidadas del grupo se realizó a través de comercio electrónico, al menos 113 de sus tiendas ya se encontraban habilitadas con entregas a domicilio y tenía 302 kioskos de venta electrónica en Bodega Aurrera.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad