La armadora japonesa
informó que invertirá 600 millones de dólares (mdd) en la empresa china de servicios de transporte Didi Chuxing, así como en una nueva empresa conjunta, mientras las compañías buscan desarrollar tecnologías de vehículos eléctricos y conectados en China.
Esta decisión acelera una tendencia en China que ha hecho que las armadoras lancen sus propios servicios de transporte, y que las firmas de viajes como Didi desarrollen con las armadoras automóviles diseñados para sus servicios.
Esto ocurre a medida que las industrias automotriz y de comunicaciones desarrollan la próxima generación de tecnologías de vehículos conectados, incluida la conducción autónoma y la denominada tecnología de vehículo a todo, con el avance de la tecnología móvil de quinta generación (5G).
La nueva empresa conjunta incluiría una asociación con Guangzhou Automobile Group Co Ltd (GAC), y vería a las compañías combinando servicios y tecnologías para trabajar en la gestión de flotas, mantenimiento de automóviles y servicios de alquiler de automóviles.
Esa colaboración utilizará las tecnologías conectadas de Toyota y los vehículos eléctricos de batería de próxima generación, dijo el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Tomoyama, en un comunicado.
Además, Toyota pretende obtener la mitad de sus ventas globales de vehículos electrificados para el año 2025, y eligió a fabricantes chinos de baterías como Contemporary Amperex Technology y BYD para ayudarlo en el cambio a los automóviles eléctricos. La medida está en línea con las regulaciones globales y un impulso entre los fabricantes de automóviles para desarrollar la industria de vehículos de nueva energía.
Con información de Reuters.