Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El gobierno quiere comprar las acciones de Aleatica en el aeropuerto de Toluca

Aleatica posee una participación accionaria de 49% en la terminal aérea de Toluca. La adquisición busca consolidar la Red Aeroportuaria del centro del país.
jue 15 agosto 2019 11:37 AM

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) firmó con la empresa Aleatica una carta de intención para establecer los criterios que marcarán la negociación, para que el gobierno adquiera la participación accionaria de la operadora en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Aleatica, que dejó de llamarse OHL el año pasado, posee una tenencia accionaria del 49% del recinto aeroportuario de Toluca. Con este avance en su adquisición, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) “da un paso más para la construcción de la Red Aeroportuaria del centro del país, la cual incluye al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Toluca y al futuro Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Santa Lucía)”, señaló la dependencia en un comunicado.

Publicidad

El objetivo de la red de aeropuertos en el centro del país es cubrir la creciente demanda en este sistema de transporte, que presenta una saturación de alrededor del 46% hasta el años pasado tan solo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con cifras de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés). El organismo señaló hace un año que dicha terminal tiene el problema de saturación “más alarmante” entre los aeropuertos de Latinoamérica.

Lee: El plan de 3 aeropuertos de AMLO fallará en resolver saturación: IATA

Los factores sobre Santa Lucía que preocupan a las aerolíneas

Publicidad

Para completar el proceso de negociación se realizarán auditorías de carácter financiero, legal, contable y de aspectos técnicos de la terminal aérea de Toluca, sus operaciones y su negocio, con el propósito de conocer el estado en que se encuentra la empresa.

Lee: Semarnat concluye resolutivo sobre el aeropuerto de Santa Lucía

En la reunión de la firma de la carta de intención estuvieron presentes los socios del Aeropuerto Internacional de Toluca, representantes del Estado de México a través de su, Luis Gilberto Limón, secretario de Comunicaciones, y el representante jurídico de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad