Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por primera vez en la historia una mujer será directora de la cámara minera

Karen Flores tomará el cargo como directora general de la Camimex a partir del próximo 15 de septiembre. Es la primera vez que una mujer ocupa el cargo desde que se creó la cámara en 1906.
vie 06 septiembre 2019 12:56 PM
Mina
El estaño se considera el pegamento del mundo tecnológico.

En un sector tradicionalmente ocupado por hombres, las mujeres se están abriendo paso. Y hoy Karen Flores está haciendo historia al ser nombrada directora general de la Cámara Minera de México (Camimex).

Publicidad

Esta es la primera vez que una mujer ocupa el más alto puesto de la cámara desde la fundación en 1906. La minería es un sector dominado por hombres, de acuerdo con el Inegi, solo 11% del personal ocupado es mujer.

Lee: La mujer gana terreno en las empresas mineras

Flores es egresada de la licenciatura de Administración de Empresas y cuenta con estudios en Economía, Políticas Públicas, Comunicación Social y Relaciones Públicas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Ella ha trabajado en la industria minera impulsando la equidad de genero, además de que ha generado estrategias de comunicación e informes de sustentabilidad para diferentes empresas y formado acciones de capacitación para profesionistas mineros, informó la Camimex en un comunicado.

Publicidad

Su camino en la minería comenzó hace más de 10 años cuando se incorporó al área de Planeación y Calidad del Fideicomiso de Fomento Minero, después, por seis años formó parte de la Subsecretaría de Minería en diferentes cargos.

También lee: Los retos que enfrentan las mujeres al ocupar un puesto de liderazgo

Flores también trabajó en Agnico Eagle, una firma canadiense con operaciones en México. En su curriculum se destaca su labor en materia de equidad de género dentro de la Canadian Chamber (Cancham), y forma parte del comité fundador del grupo Mujeres Women in Mining México.

Publicidad

La Camimex agradeció el liderazgo de Sergio Almazán Zepeda, quien hasta el próximo 15 de septiembre fungirá como director general, cuando Karen Flores Arredondo tome las riendas.

Almazán fue director de la Camimex en dos ocasiones, la primera en el periodo 1992 -1994 y, la segunda a partir del 2002 hasta la fecha.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad