Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9Round quiere llegar a 200 gimnasios de box en México y Latinoamérica

La marca de mini gimnasios de box planea ampliar su presencia en México hacia 2023 e incursionar en cuatro países de Latinoamérica.
jue 26 septiembre 2019 02:09 PM
9Round
La marca llegó a México en 2014 con un franquiciatario maestro y hoy tiene 10 gimnasios que opera de forma directa.

La marca de mini gimnasios de box 9Round busca ampliar su huella en México y prevé llegar a 100 unidades hacia 2023 de la mano de subfranquicias, para lo cual planea una inversión de 150 millones de pesos. Además, la operadora de la marca en México adquirió también los derechos para desarrollar la marca en Latinoamérica, donde también busca llegar a 100 unidades en el mismo periodo.

Publicidad

La marca llegó a México en 2014 con un franquiciatario maestro. Inicialmente abrió dos sucursales, pero al momento el grupo cuenta con 10 gimnasios que opera de forma directa. La expansión de la marca llegó cuando comenzaron a operar con subfranquiciatarios, lo que permitió llegar a 40 unidades a la fecha.

El objetivo para 2024 es crear planes de expansión con los franquiciatarios y sumar a más inversionistas para llegar a 100 unidades en el país con una inversión de 150 millones de pesos que serán destinados a gimnasios operados directamente por el grupo y para armar gimnasios llave en mano para sus socios, explicó Isaac Kably, director general de 9Round México.

“El ritmo de crecimiento ha sido increíble, y ahora que el fitness es lo que está de moda en México, creemos que vamos a alcanzar la meta hacia 2023. También ya estamos disponibles en toda Latinoamérica como operadora para abrir unidades”, dijo Kably en rueda de prensa.

Publicidad

Ahora la marca trabaja con ocho socios bajo el modelo de franquicia, a quienes se entregan los gimnasios llave en mano una vez que se elige el local comercial. El objetivo es seguir trabajando con los mismos socios, pero también sumar nuevos inversionistas que desarrollen ciertas ciudades en que aún hay baja penetración. Al momento, hay 15 unidades en desarrollo, por lo que la empresa espera alcanzar las 90 unidades en 2021.

Kably agregó que, hace un par de meses, el grupo adquirió los derechos para desarrollar 9Round en Chile, Colombia, Perú y Panamá. Ahí, la empresa abrirá unidades propias, pero también busca socios para subfranquiciar el modelo y alcanzar 100 unidades adicionales hacia 2023.

“Ahorita estamos pensando en aperturar tan solo uno o dos en cada país y franquiciar todos los demás. Tenemos planes de crecimiento interesantes en estos países para llegar a las 100 sucursales, obviamente con Colombia y Chile siendo los mercados con más oportunidad” agregó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad