Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fundación de Slim destinará 1,900 mdp más para los edificios dañados el 19S

El empresario informó sobre las obras que ha realizado su fundación con los más de 2,474 millones de pesos que recolectó de personas y empresas para la reconstrucción.
mié 16 octubre 2019 04:05 PM
Carlos Slim
Inversión. Este gasto no incluye otras operaciones como la compra de Nextel en Brasil, ni la posible subasta de espectro radioeléctrico para ofrecer servicios de 5G.

La Fundación Carlos Slim continúa las labores de reconstrucción de los edificios dañados tras los sismos de septiembre de 2017 y aun tiene pendientes por invertir en diferentes proyectos.

Al 30 de septiembre de este año, la fundación contabilizó 237.8 millones de pesos (mdp) como saldo por invertir de la cantidad que recibió entre donaciones y aportaciones, explicó el empresario Carlos Slim. Su fundación sextuplicó la cifra obtenida hasta alcanzar los 2,474 mdp, para apoyar a los damnificados en diferentes estados. Los recursos se invirtieron en Cetes y el total de las aportaciones y sus rendimientos se ha destinado a la reconstrucción de vivienda, hospitales, mercados, escuelas y patrimonio cultural.

Publicidad

“Tenemos obras en proceso por 1,075 millones de pesos, nos vamos a ir a 2021. Es penoso que se tarde tanto tiempo en esta reconstrucción y estamos tratando de hacerlo a toda velocidad… de aquí a dos años vamos a egresar 1,900 millones de pesos más, todo está en construcción”, dijo Slim Helú.

Diferentes empresas han colaborado con donativos y 217,000 personas realizaron aportaciones desde 20 pesos en diferentes maneras como a través del recibo de Telmex. Compañías como Mabe aportan los electrodomésticos con la compra de materiales que hace la Fundación y así apoyan a los afectados de los sismos, mientras que las empresas de construcción de Grupo Carso prestan de forma gratuita la maquinaria.

La auditoría de los recursos la aportó EY sin costo y los edificios construidos y reconstruidos cuentan con las medidas de seguridad de la ley vigente para evitar futuras afectaciones por otros sismos a los que el centro del país y varios estados no pueden escapar por encontrarse en una zona sísmica en la costa del Pacífico.

Slim Helú agregó que en cuanto a las afectaciones de telecomunicaciones por los sismos se deben a fallas eléctricas. “Continuamos con inversión muy activa en telecomunicaciones”, dijo.

Publicidad

Además, a un lado del MUAC, en la UNAM, se realiza la construcción de un pabellón de Biodiversidad para la educación de los jóvenes y población en general que estará terminado en 2020. Contará con 12 salas y diversas actividades educativas y lúdicas.

Carlos Slim invertirá hasta 5,000 millones de dólares en proyectos de AMLO

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad