Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim prevé invertir más de 120,000 mdp en infraestructura en el sexenio

El empresario adelantó cuál será su inversión anual en empresas como América Móvil y Carso Energy.
mié 16 octubre 2019 05:28 PM

El empresario mexicano Carlos Slim Helú prevé inversiones superiores a los 100,000 millones de pesos por parte de Grupo Carso durante este sexenio solo en infraestructura, en caso de ganar proyectos como un tramo del Tren Maya, en el que está interesado.

Publicidad

Para telecomunicaciones, las empresas de América Móvil sumarán una inversión anual de 40,000 mdp y en Carso Energy el monto estimado anual es de 20,000 mdp, mientras que en inmuebles será de 12,000 mdp.

El empresario criticó que su competencia en telecomunicaciones móviles, AT&T y Telefónica (Movistar) no tengan el servicio convergente de televisión de paga como lo tienen en otros países. “En telefonía móvil tenemos a AT&T, que es el más grande del mundo, y a Telefónica, que es el más grande de Iberoamérica, y en lugar de invertir (…) en el mercado lo hacen en la prensa, en los medios y haciendo lobbying. Pagando abogados, como al estilo americano, pagando lobbying para gestionar y dicen barbaridades”, señaló Slim.

El empresario volvió a señalar que empresas como AT&T deberían invertir más en el país. "Quiere que le demos 25 millones de dólares en subsidio, que con eso va a competir y eso facilita la competencia, mantener la asimetría en la interconexión (…) En lugar de estar pensando en que Telcel los subsidie debería estar invirtiendo, dando servicio, teniendo calidad y compitiendo en el mercado”, apuntó.

Publicidad

Agregó que durante el tiempo en que AT&T y América Móvil fueron socios, la empresa estadounidense sí estaba interesada en que la compañía mexicana ofreciera televisión de paga. “Ahora se meten donde no les interesa, México es el único lugar donde no hay convergencia”, señaló Slim Helú.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad