Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Interjet adeuda 126 mdp a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo

La aerolínea también tiene un pago pendiente con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca, informó la SCT.
vie 08 noviembre 2019 01:39 PM
Mostrador_Interjet-3.jpg
La aerolínea también tiene aduedos con el AICM, aunque la SCT no reveló el monto.

La aerolínea Interjet tiene un adeudo con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) de 126 millones de pesos y, además, mantiene un compromiso de pago pendiente con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de Toluca, informó Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Publicidad

En conferencia de prensa, el funcionario no reveló el monto de los adeudos con los aeropuertos, pero enfatizó que sí existen. “Encontramos una cartera importante por cobrar, se está trabajando, pero es por una circunstancia de la poca actividad, interés y movimiento que tuvo el aeropuerto”.

Respecto a los compromisos que Interjet asumió en julio con la SCT –que incluían la contratación de 63 pilotos, así como demás personal necesario para garantizar la continuidad de sus operaciones–, Morán Moguel indicó que la aerolínea está cumpliendo. “Está en un proceso de renegociaciones, cumple con el proceso pero sí existen los adeudos”.

En tanto, Gerardo Ferrando Bravo, director de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, indicó que la compra de acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca “va bien”. “Hay procesos de carácter contable, fiscal y laboral, que tenemos que llevar a cabo, lo que en el ámbito financiero se conoce como due dilligence. “Desde el 3 de septiembre se designó a Luis Federico Bertrand Rubio (como nuevo director), ya empieza a moverse (el aeropuerto), hay anuncio de nuevos vuelos de Interjet de Huatulco e Ixtapa, TAR, Conviasa anunció vuelos Caracas-Cancún-Toluca”.

Fe de erratas: Una versión anterior de este texto decía que la deuda de Interjet era en dólares, cuando es en pesos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad