Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Llega a México el primer vuelo procedente de Venezuela

Ambas naciones reanudan operaciones aéreas con el arribo de un vuelo desde Caracas al Aeropuerto Internacional de Toluca.
sáb 16 noviembre 2019 05:10 PM
conviasa.jpg
Las rutas Toluca-Cancún-Caracas y Toluca-Caracas serán operadas por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y de Servicios Aéreos (Conviasa).

México y Venezuela reanudan operaciones aéreas con la llegada del primer vuelo procedente del país sudamericano al Aeropuerto Internacional de Toluca.

La ruta Toluca-Cancún-Caracas será operada por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y de Servicios Aéreos (Conviasa).

Publicidad

Rodrigo Vázquez Colmenares, director general de la Agencia Federal de Aviación Civil, dijo en un comunicado de prensa que esta apertura fungirá como un puente económico y turístico entre ambas naciones.

Por lo que a partir del 15 de diciembre, habrá un vuelo directo entre la capital del Estado de México y la ciudad de Caracas.

Lee más: 4 momentos de la relación México-Venezuela en los últimos 4 sexenios

En la inauguración de los vuelos 7802 y 7803, Vázquez Colmenares indicó que la terminal aérea de Toluca recibirá de nuevo vuelos internacionales de pasajeros con operación de itinerario.

Las expectativas de esta nueva ruta son altas, ya que en 2013 —uno de los últimos años en que se mantuvieron operaciones aéreas entre México y Venezuela— se trasladaron más de 100,000 pasajeros entre ambos países.

Para la ruta Toluca-Cancún-Caracas, Conviasa operará dos vuelos a la semana, uno el lunes y otro el viernes, con capacidad de 104 pasajeros.

Para la línea directa entre Toluca y Caracas los viajes se realizarán martes y jueves, con una capacidad de 270 pasajeros.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad