El año próximo será clave para Grupo Posadas. Su plan estratégico incluye llegar a 300 hoteles al cierre de 2020. La firma no solo crecerá su número de unidades, el objetivo es consolidar nuevas marcas para diferentes mercados.
Posadas quiere llegar a 300 hoteles y esta es su estrategia
Posadas cuenta con 180 hoteles operando en México y El Caribe y este año ya cerró 52 contratos con una inversión estimada en 25,000 millones de pesos. Los nuevos complejos turísticos verían apertura durante los próximos dos años y aumentarían la oferta hasta los 10,000 nuevos cuartos respecto a los casi 30,000 que ya tiene el grupo, comentó José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas.
“Nunca habíamos tenido tantos hoteles en desarrollo como los que tenemos hoy. Representan una tercera parte del portafolio actual y es importante por el tamaño, pero también por el liderazgo de Posadas”, dijo el directivo durante una reunión con medios.
De estos 52 hoteles firmados, 90% de los cuartos se encuentra en México y el 10% restante en regiones del Caribe, donde la empresa busca posicionar sus marcas adicionales adicional al Fiesta Americana que tiene en dicha región.
“Estamos posicionando nuestras marcas en República Dominicana y Jamaica, donde tenemos proyectos para desarrollo. Nuestra ventaja competitiva está en México y por eso nuestro enfoque es en el país. Esto está hecho con base en nuestro modelo operativo donde nos dedicamos a generar nuevas marcas y buenos resultados en los hoteles, a ver la parte de hospitalidad, administrativa y de servicios”, aseguró Azcárraga.
Para cumplir el plan, la empresa busca inversionistas que construyan nuevos hoteles en México, que serían operados por Posadas y a los que inyectaría capital en tecnología y capacitación de la gente. El directivo señaló que el 95% de sus nuevos proyectos proviene de terceros, de los cuales más de la mitad son locales.
Grupo Posadas opera ocho marcas y ya se encuentra en puerta el lanzamiento de IOH, definido como un hotel de ciudad de 4.5 estrellas, y Devotion, enfocada a la tendencia love celebration, con el propósito de abrir este segmento de mercado.