Publicidad
Publicidad

Walmart tuvo su peor año en ventas desde 2014

La cadena minorista reportó números por debajo de lo esperado en diciembre, cerrando su peor año desde los últimos cinco.
mié 08 enero 2020 03:43 PM
Walmart.jpg
Walmart cerró un año de débiles ventas en México a causa de la debilidad económica en el país.

El impulso que tuvo el consumo con el Buen Fin no perduró a diciembre. Para la mayor minorista del país, Walmart, las ventas en sus tiendas en México tuvieron su peor cierre de año desde 2014 y quedaron por debajo de las estimaciones de analistas.

Publicidad

En diciembre de 2019, las ventas totales de Walmart crecieron 4.1% respecto al mismo mes del año previo. Las ventas a tiendas iguales, aquellas que solo consideran unidades con más de un año de operación, tuvieron un crecimiento de 2.6%, la lectura más baja desde la caída de 0.9% en diciembre de 2014.

De forma acumulada, a lo largo de 2019, las ventas totales de Walmart en México crecieron 5.4% en tiendas totales y 4.4% a tiendas iguales. En ambos casos, las lecturas más débiles en los últimos cinco años.

Analistas anticipaban que las ventas de Walmart a tiendas iguales en México crecieran entre 4.2% y 4.3%. De acuerdo con Verónica Uribe, analista de Monex, se anticipaba un resultado débil debido a que diciembre de 2019 tuvo un sábado menos que el del año previo, pero también impactado por un crecimiento estimado de 0.4% en número de transacciones.

Walmart reportó que, durante diciembre, las transacciones se mantuvieron sin cambios, mientras que el monto promedio de las compras promedio por cliente subieron 2.6%, por debajo del incremento de 3.9% estimado por la analista de Monex.

Publicidad

A lo largo de 2019, Walmart registró una desaceleración en ventas mes con mes, marcando las menores tasas de crecimiento en los últimos cinco años. La debilidad en el consumo impactó al número de visitas y monto de las compras de los consumidores en el sector minorista.

Noviembre fue uno de los mejores meses del año para Walmart, en buena medida gracias a su campaña de descuentos Fin Irresistible, con la cual compitió con el Buen Fin. Las ventas totales crecieron 8.4% en noviembre y 2.3% a tiendas iguales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad