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Fibra Uno se pone 'fashion' con el concepto Mercado Gourmet

Actualmente, la Fibra ya tiene tres espacios cuyos locales están ocupados por restaurantes de alta calidad: Plaza Samara, Parques Polanco y Midtown Jalisco.
lun 27 enero 2020 06:03 PM
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Dichos espacios se adaptan dentro de las plazas comerciales y ocupan del 5% al 10% de la superficie total del inmueble.

La adquisición de inmuebles industriales por parte de Fibra Uno se encuentra viento en popa, con la reciente compra del portafolio Titán a Finsa por 841 millones de dólares. Pero la firma no descuida su segmento comercial, y ahora una de sus apuestas es la adecuación de sus malls con Mercado Gourmet, un espacio donde es posible encontrar restaurantes de alta calidad y locales que venden alimentos premium.

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La Fibra inició este concepto en Plaza Samara hace casi dos años, y a la fecha el mercado contabiliza un tráfico de casi 1 millón de personas anuales. Seis meses después, abrió otra sucursal en Parques Polanco, y hace pocos días inauguró una más en Midtown Jalisco. El siguiente paso es adecuar un Mercado Gourmet en La Isla Cancún II, un centro que iniciará operaciones en las próximas semanas.

Jorge Pigeon, vicepresidente de Relación con Inversionistas de Fibra Uno, asegura que este concepto busca atender las necesidades del cliente a través de una oferta de restaurantes de alto nivel con concepto de fast food y una imagen artesanal. Estos espacios se adecúan dentro de las plazas comerciales y ocupan del 5% al 10% de la superficie total del inmueble.

“La Isla Cancún sería el cuarto centro comercial. Hay otros que tenemos en el pipeline y generalmente son aquellos con un flujo de tráfico importante, y tienden a ser del segmento fashion mall porque el ticket promedio es más alto”, explica.

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En México, se contabilizó un inventario de 23.5 millones de metros cuadrados en centros comerciales hasta la primera mitad de 2019, de los cuales solo el 3% se encuentra en la categoría de Fashion Mall, de acuerdo con la firma de corretaje CBRE. Este concepto involucra locales generalmente dedicados a la compra de ropa y accesorios de uso personal.

En alguno de los complejos del portafolio Apolo II —compuesto de 16 malls distribuidos en 11 estados— también puede colocarse un Mercado Gourmet, ejemplifica Pigeon. “Pero sería a dos o tres años, porque estamos estudiando dónde están los centros comerciales que pudieran ser atractivos”, aclara.

Las inversiones que se realizan para la apertura de locales dentro de este concepto requieren una suma mínima, asegura el directivo, pues se remodelan espacios que se rentaban como bodegas o no estaban aprovechados, como fue el caso de Plaza Samara. Además, tienen un alto grado de rentabilidad, como muestra el de Parques Polanco, donde los ingresos dentro de esta área se multiplicaron hasta diez veces más.

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