En México, se contabilizó un inventario de 23.5 millones de metros cuadrados en centros comerciales hasta la primera mitad de 2019, de los cuales solo el 3% se encuentra en la categoría de Fashion Mall, de acuerdo con la firma de corretaje CBRE. Este concepto involucra locales generalmente dedicados a la compra de ropa y accesorios de uso personal.
En alguno de los complejos del portafolio Apolo II —compuesto de 16 malls distribuidos en 11 estados— también puede colocarse un Mercado Gourmet, ejemplifica Pigeon. “Pero sería a dos o tres años, porque estamos estudiando dónde están los centros comerciales que pudieran ser atractivos”, aclara.
Las inversiones que se realizan para la apertura de locales dentro de este concepto requieren una suma mínima, asegura el directivo, pues se remodelan espacios que se rentaban como bodegas o no estaban aprovechados, como fue el caso de Plaza Samara. Además, tienen un alto grado de rentabilidad, como muestra el de Parques Polanco, donde los ingresos dentro de esta área se multiplicaron hasta diez veces más.