Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFT multa a Telnor, subsidiaria de América Móvil, por 1,311 mdp

La subsidiaria de la firma de telecomunicaciones recibió una multa por incumplir con la disponibilidad de información.
lun 27 enero 2020 05:30 PM
5G Sunset Cell Tower: Cellular communications tower for mobile phone and video data transmission
La sanción del IFT será apelada por Telnor, al no compartir la resolución.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso una multa por 1,311.8 millones de pesos (mdp) a Teléfonos del Noreste (Telnor), subsidiaria de América Móvil, por incumplir con la revelación de información sobre infraestructura.

Publicidad

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por América Móvil, la sanción se debe a “un supuesto incumplimiento a la disponibilidad de información de cierta infraestructura pasiva en el sistema electrónico de gestión utilizado para la contratación de servicios mayoristas a Telnor”.

Las empresas dijeron que no comparten la forma en que se desahogó el procedimiento, donde advirtieron faltas importantes al proceso. Ante lo cual, la empresa dijo que no comparte la resolución y “harán valer todos los medios legales a su alcance en contra de la misma”.

Publicidad

“Esta arbitraria, ilegal y desproporcionada multa afecta la certeza y seguridad jurídica en un sector que requiere de importantes inversiones para su desarrollo y evolución”, dijo la compañía.

El comunicado fue emitido después del cierre del mercado mexicano. En la sesión del lunes, las acciones de América Móvil cayeron 2.36% a 15.30 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad