Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CCE pide “empatía” a las empresas en el paro nacional de mujeres

El organismo que representa al sector empresarial en México pidió a las empresas dar facilidades a las mujeres para su participación en el paro convocado para el próximo 9 de marzo.
lun 24 febrero 2020 11:56 AM
Mujeres en la manufactura.JPG
La manifestación invita a las mujeres a no asistir al trabajo, comercios, escuelas, no realizar trabajo del hogar ni salir a la calle para visibilizar la importancia de quienes representan el 51% de la población.

El Consejo Coordinador Empresarial hizo un llamado al sector empresarial para dar facilidades a las mujeres que quieran sumarse al paro Nacional convocado para el 9 de marzo, cuyo objetivo es visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad y sensibilizar sobre los problemas de inseguridad y discriminación que viven en México.

Publicidad

“Confiamos en que las empresas serán empáticas con las mujeres que decidan ausentarse de sus puestos de trabajo el día 9 de marzo, facilitando todos los elementos necesarios para su participación en el paro convocado”, dijo el organismo en un comunicado difundido el lunes.

El próximo 9 de marzo se realizará en México el paro #UnDíaSinNosotras, que ha crecido a nivel nacional a partir de la convocatoria de un colectivo feminista de Veracruz llamado Brujas del Mar.

La manifestación invita a las mujeres a no asistir al trabajo, comercios, escuelas, no realizar trabajo del hogar ni salir a la calle para visibilizar la importancia de quienes representan el 51% de la población, así como exigir se detenga la violencia y discriminación en su contra.

Lee: Estas son las instituciones que se suman al paro nacional de mujeres

El organismo, presidido por Carlos Salazar Lomelín, reconoció que si bien la respuesta de las autoridades en los últimos años no ha sido adecuada ni suficiente para combatir la violencia de género, la sociedad no debe ser indiferente ante la vulneración de los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres en México.

"En el sector privado en general, somos sensibles a la grave crisis de violencia que viven las mujeres en nuestro país. Los crecientes índices de abuso, acoso y feminicidios cada vez más generalizados, y que llegan ya a menores de edad, son absolutamente inaceptables”, dijo el CCE en un comunicado.

Lee: "¡El nueve nadie se mueve!": mujeres convocan a un paro nacional

Publicidad

El CCE anunció que trabaja en conjunto con empresas y organismos empresariales para avanzar en medidas concretas que permitan proteger a las mujeres al interior de las organizaciones, para convertirlas en espacios seguros y libres de violencia.

Para ello elaborará y pondrá a disposición de las empresas un manual de prevención y combate a la violencia de género en los lugares de trabajo; un protocolo base para establecer un sistema interno de denuncia, y campañas de comunicación interna de prevención y creación de consciencia, que incluya recomendaciones generales para el hogar y la comunidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad