Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Trump invoca ley para obligar a GM a producir ventiladores por el Covid-19

La Ley de Producción de Defensa permite movilizar, en circunstancias excepcionales, al sector industrial privado para atender las necesidades de seguridad del país.
vie 27 marzo 2020 12:14 PM
FILE PHOTO: General Motors assembly workers attach the engine to the chassis of Chevrolet 2019 heavy-duty pickup trucks at General Motors Flint Assembly Plant
Trump refirió que las armadoras se habían comprometido a construir hasta 40,000 ventiladores, pero que sólo se tienen garantizados 6,000 hacia finales de abril.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invocó la Ley de Producción de Defensa, una norma que data de la Guerra de Corea, para exigirle al fabricante de automóviles General Motors a producir rápidamente respiradores para responder a la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Publicidad

“GM estaba perdiendo el tiempo”, dijo Trump en un comunicado al anunciar esta medida especial. “Esta decisión ayudará a garantizar la producción rápida de respiradores que salvarán vidas estadounidenses”, agregó.

La Ley de Producción de Defensa (Defense Production Act) permite movilizar, en circunstancias excepcionales, al sector industrial privado para atender las necesidades de seguridad del país.

Horas antes el mandatario había exigido a través de su cuenta de Twitter a General Motors y a Ford la rápida fabricación de ventiladores para pacientes con Covid-19, sugiriendo la aplicación de la ley que muchos demócratas, incluido el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, habían pedido a Trump que invocara.

Trump también atacó a GM por cerrar una fábrica de Ohio el año pasado. La firma vendió su planta de ensamblaje de Lordstown a una empresa de fabricación de camiones eléctricos.

“Dijeron que nos iban a dar 40,000 ventiladores que son muy necesarios, ‘muy rápidamente'. Ahora dicen que solo serán 6,000, a fines de abril, y que quieren el mejor precio”, agregó.

GM y Ford no se refirieron a la situación de inmediato.

Los comentarios de Trump se produjeron después de que el diario The New York Times sugirió el jueves que la Casa Blanca no llegó a anunciar un importante acuerdo de ventiladores con GM y Ventec porque el precio era demasiado alto, lo que generó críticas de los demócratas.

Otros fabricantes de automóviles han dicho que están trabajando en ventiladores. El viernes, Toyota Motor Corp informó que está “finalizando acuerdos para comenzar a trabajar con al menos dos compañías que producen ventiladores y respiradores para ayudar a aumentar su capacidad”.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad