Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los industriales de Estados Unidos piden a AMLO equiparar sectores esenciales

Enviaron una carta al mandatario mexicano para solicitar que las industrias esenciales de ambos países estén relacionadas y evitar interrupciones en la cadena de suministro regional.
mié 15 abril 2020 06:47 PM
manufactura.jpg
Industriales aseguran que en este momento necesitan aumentar la producción de equipos de protección personal, artefactos y medicamentos, por lo que no pueden tener ninguna de estas cadenas cerradas.

En medio de la contingencia declarada por el coronavirus (Covid-19), la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, equiparar las industrias esenciales en el país con los sectores catalogados como críticos en Estados Unidos para evitar interrupciones de la cadena de suministro regional.

Publicidad

En una carta enviada al mandatario, la asociación pidió reconocer y equiparar la guía que la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) implementó en Estados Unidos como línea de base "en la mayor medida posible".

"Al hacerlo, México ayudará a asegurar que los fabricantes de productos esenciales y los productos y componentes críticos puedan continuar las operaciones, (...) y las interrupciones en la cadena de suministro (...) de América del Norte se mantengan al mínimo en este momento crítico", se explica en el documento firmado por el presidente de la NAM, Jay Timmons.

A fines de marzo, el gobierno mexicano decretó una emergencia sanitaria por el brote del coronavirus y extendió hasta el 30 de abril la suspensión de actividades no esenciales.
Semanas antes, la CISA estadounidense también identificó 16 sectores de infraestructura críticos para la seguridad, la economía y la salud pública ante la epidemia.

En la carta, la asociación reconoció los esfuerzos de México para frenar la propagación del coronavirus COVID-19 y agregó que la implementación del decreto ha resultado en el cierre de las instalaciones esenciales,"potencialmente debilitante nuestra respuesta a la pandemia".

Recomendamos: El sector automotriz quiere comenzar a reabrir plantas esta semana.

"Cuando necesitemos aumentar la producción de equipos de protección personal, artefactos y medicamentos que salvan vidas, no podemos permitirnos tener a ningún eslabón de estas cadenas de suministro críticas cerrado", se menciona en el documento que pide a las autoridades mexicanas emitir una guía que amplíe y aclare las industrias llamadas esenciales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad