Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La cuarentena dispara el ticket promedio de Soriana en 24.5% en primer trimestre

Los ingresos de la minorista tuvieron un crecimiento de casi 10%, cerrando el periodo con un flujo operativo de más de 3,000 millones de pesos.
vie 24 abril 2020 10:47 AM
arte_reporte_2020_soriana.jpg
Las ventas mismas tiendas –aquellas con al menos un año de operación– tuvieron un alza de 9.6%,

La minorista Soriana registró un crecimiento en sus ventas de 9.9% durante el primer trimestre del año, que alcanzaron los 38,755 millones de pesos (mdp), con un dinamismo en sus ventas mismas tiendas –aquellas con al menos un año de operación– que se tradujo en un alza de 9.6%, esto como resultado de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Publicidad

En su reporte del primer trimestre del año enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía indicó que la cuarentena por el coronavirus también benefició su ticket promedio, cuyo indicador aumentó en 24.5% durante marzo, mientras que su flujo operativo (o Ebitda) tuvo un crecimiento de 8.3% respecto al mismo periodo de 2019, equivalente a 3,001 mdp.

Sin embargo, el alto precio del dólar cobró factura al costo financiero de la empresa, que tuvo un incremento de 32.1% en el periodo cerrando en 1,034 mdp, con una pérdida cambiaria de 238 mdp. Sin contar el efecto de la paridad cambiaria, el alza se situa en apenas 1.7%.

Además, la minorista reportó una contracción de su flujo de efectivo equivalente a 14.6%, al pasar de 2,634 mdp en 2019 a 2,250 mdp.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad