Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tianguis Turístico se aplaza a marzo de 2021

La Sectur informó que este año se llevará a cabo una versión digital del principal evento de promoción del país. El Tianguis de Pueblos Mágicos se mantiene en noviembre.
mié 06 mayo 2020 07:45 AM
Tianguis
El Tianguis Turístico estaba previsto para marzo, pero la pandemia de COVID-19 modificó las fechas.

2020 será un año sin Tianguis Turístico. Al menos, sin la edición tradicional. Ante la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que las fechas se vuelven a reprogramar, ahora para marzo de 2021. El principal evento de promoción turística del país, que iba a celebrarse justo en marzo de este año en Mérida mantendrá su sede, mientras que en septiembre se realizará una edición digital.

Publicidad

"Resultado de un largo y cuidadoso proceso de análisis por parte del Comité Organizador y de un consenso con líderes y actores de la industria turística, hoy anunciamos que la edición 45 del Tianguis Turístico evoluciona a un mejor escenario para hacer frente a la nueva realidad que nos impone la crisis global del COVID-19, se transforma en un evento que dará un giro importante con un componente digital y uno presencial, a celebrarse en distintas fechas”, señaló Miguel Torruco, titular de la Sectur, en un comunicado.

La edición 2021 se celebrará en la ciudad yucateca del 21 al 24 de marzo. “El estado de Yucatán realizó una cuantiosa inversión para la ampliación y modernización del Centro de Convenciones, con lo que no sólo cumplió con los requisitos señalados por la Secretaría de Turismo para obtener la sede, sino que logró que la bella capital de su entidad participe en las grandes ligas internacionales del importante nicho de mercado de los Congresos y Convenciones", añadió el secretario.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, apuntó que la situación representa "una oportunidad de reinvención del turismo, de ahí la estrategia con un nuevo formato de dos sedes en Yucatán: una digital en septiembre y una presencial en marzo de 2021.

La segunda edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2020 tendrá lugar en la ciudad de San Luis Potosí del 26 al 29 de noviembre. El encuentro busca promover los paquetes turísticos de los 121 Pueblos Mágicos del país, un motor de impulso del turismo interno y con el que se quiere reactivar la cadena de valor turístico, ya que se prevé que los viajes por carretera y a lugares cercanos serán los primeros que buscarán los viajeros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad