Elektra y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) acordaron el pasado martes que la cadena de Grupo Salinas cerrará sus 1,200 puntos de venta esta semana. Solo mantendrá abiertos los espacios de servicios financieros, que se encuentran considerados como actividad esencial, según informó hoy Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Elektra cerrará sus tiendas y mantendrá los servicios financieros
Alcalde informó a través de Twitter que, tras las inspecciones realizadas, se había llegado al acuerdo. "Sobre los cuatro amparos que presentó Elektra, hemos sido notificados que fueron concedidas tres suspensiones exclusivamente para operar servicios financieros, actividad no cuestionada por la STPS por ser esencial de acuerdo con la Secretaría de Salud", señala.
Informamos que desde el martes pasado, los directivos de Elektra se comprometieron a cerrar sus 1200 puntos de venta esta misma semana, salvo los servicios financieros que son esenciales de acuerdo con la autoridad sanitaria.
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) May 7, 2020
Elektra había enfrentado críticas por no cerrar sus tiendas, en las que comercializa electrodomésticos, electrónicos y motocicletas. La cadena de Grupo Salinas argumentaba que podía abrir al ofrecer servicios financieros. Pero el lunes pasado fue señalada por la autoridad durante la conferencia matutina de presidencia , como empresa que pese a no prestar una actividad esencial continuaba operando.