Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La minera First Majestic Silver inicia un proceso de arbitraje contra México

La compañía informó el miércoles que inició el proceso de arbitraje contra México, bajo las disposiciones del TLCAN, después de intentos fallidos por resolver el tema a través de organismos locales.
jue 14 mayo 2020 10:46 AM
Spot color mine truck.
La compañía canadiense dijo que había tratado de resolver sus diferencias a través de organismos locales pero que algunos de esos procedimientos aún no se habían resuelto.

La minera canadiense First Majestic Silver Corp notificó al gobierno mexicano que iniciará un proceso de arbitraje, bajo las disposiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para resolver una disputa sobre temas impositivos en México.

Publicidad

El aviso inicia un proceso de 90 días para que México entable negociaciones con la compañía, dijo First Majestic, después de sus intentos fallidos de resolver el asunto a través de organismos locales.

La firma, con sede en Vancouver, alega que la autoridad tributaria mexicana "exhibió un total desprecio por las disposiciones aplicables de tres tratados separados de doble imposición" que son relevantes para la compañía y sus subsidiarias mexicanas, incluida Primero Mining, adquirida hace dos años.

First Majestic, propietaria de varias minas en México, dijo en su último informe anual que su negocio dependía de sus operaciones en México.

La compañía agregó que había tratado de resolver sus diferencias a través de organismos locales y que algunos de esos procedimientos aún no se habían resuelto. Debido a la crisis del coronavirus, los otros tribunales mexicanos están cerrados y no están disponibles para las audiencias.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad