Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas donan 2,000 ventiladores a hospitales públicos

El equipo donado por Grupo México, la Fundación Alberto Bailleres, IEnova, IUSA, Grupo Bimbo y Grupo Televisa, llegó procedente de Chicago.
vie 15 mayo 2020 01:06 PM
WhatsApp_Image_2020-05-15_at_9.39.05_AM.jpeg
El equipo médico llegó ayer en un vuelo procedente de Chicago, Estados Unidos.

La iniciativa privada donó 2,000 ventiladores holandeses Philips a hospitales públicos de todo el país para la atención de las etapas tempranas de COVID-19, equipo que el gobierno mexicano recibió ayer desde Chicago, Estados Unidos.

Publicidad

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció a las empresas y organizaciones civiles que participaron en la donación, entre las que se encuentran Grupo México y la Fundación Alberto Bailleres, así como IEnova, IUSA, Grupo Bimbo y Grupo Televisa.

“Los equipos llegan en el momento cuando más uso y aplicación se les va a dar en toda la República mexicana”, dijo el secretario citado en un comunicado de la SER, reconociendo la dificultad actual a nivel internacional para conseguir los aparatos.

El equipo médico fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por Héctor Valle, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud AC (Funsalud); César Carrasco, director general de Philips México; Mario Pérez Monzó, director comercial de Philips México y Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería.

El canciller también agradeció la participación de la Funsalud que a través del programa "Juntos por la Salud", dio respaldo a la donación y distribución de equipo de protección médico y diversos insumos para los pacientes, y reconoció el apoyo de la empresa Philips, ya que México es de los primeros países en ser dotados con este tipo de respiradores.

“El Gobierno de México reconoce la voluntad, compromiso y apoyo del sector privado para abastecer con equipo médico de alto nivel al sector salud público con el fin de hacer frente a la pandemia que se combate a nivel internacional”, concluye el comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad