Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los dueños de la mexicana Grupo Caabsa compran 16% de las acciones de OHL global

Con la adquisición de ese volumen de acciones con derecho a voto, los hermanos mexicanos Luis y Mauricio Amodio Herrerase convierten en los accionistas de referencia de la compañía española.
jue 21 mayo 2020 12:41 PM
OHL
La compañía informó en un comunicado publicado este jueves que los hermanos Amodio decidieron realizar esta operación convencidos de la posibilidad de devolverle en el corto plazo viabilidad a OHL.

Los hermanos Luis y Mauricio Amodio Herrera, dueños de la compañía mexicana Grupo Caabsa, han alcanzado un acuerdo de compra del 16% del capital accionario de OHL global, propiedad de la familia Villar Mir. Con la adquisición de ese volumen de acciones con derecho a voto, los dos mexicanos se convierten en los accionistas de referencia de la compañía española.

Publicidad

La empresa informó en un comunicado publicado este jueves que los hermanos Amodio decidieron realizar esta operación, que incluye una opción de compra irrevocable por otro 9% de las acciones de la compañía, convencidos de la posibilidad de devolverle en el corto plazo viabilidad a OHL, reactivar su capacidad financiera y su prestigio empresarial haciendo de la transparencia e integridad valores permanentes para desplegar todo su potencial en el mercado.

“Estamos convencidos de poder aportar toda nuestra experiencia, valores y capacidad para apuntalar el futuro de OHL como un jugador de excelencia global”, señalaron Luis y Mauricio Amodio Herrera en el comunicado.

Luis Fernando Martín Amodio Herrera es ingeniero civil y copresidente del Grupo Caabsa, mientras que Julio Mauricio Martín Amodio Herrera es ingeniero civil y copresidente del Grupo. En 1979, ambos fundaron en México su compañía, bajo la cual han participado en el desarrollo y construcción de obra pública y privada en el país.

Hoy, este grupo empresarial, diversificado en 27 empresas dedicadas a los segmentos de la construcción, inmobiliario, concesiones y servicios en México, Centro y Sudamérica, emplea a más de 6,000 colaboradores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad