Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Novirsa es expulsada del Hot Sale por publicidad engañosa

La Profeco recomendó consumir cautelosamente los artículos que vende la empresa porque no hay elementos que garanticen la seguridad de las transacciones comerciales.
dom 24 mayo 2020 03:56 PM
ecommerce.jpg
Las empresas que mayor beneficio podrán tener son las Pymes, sin embargo éstas tendrán que afrontar el reto que la crisis económica les está poniendo para sobrevivir.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) retirar a la empresa Novirsa de la campaña de ecommerce Hot Sale 2020, debido a que en su publicidad utiliza frases que deben ser sujetas a comprobación y, por la forma en que se presentan, generan confusiones en los usuarios.

Publicidad

“La publicidad que presenta este proveedor podría ser engañosa y representar un posible riesgo para la salud”, explicó la Profeco en un comunicado de prensa.

Por eso, invitó a la población a ser cautelosa al consumir los artículos médicos, sanitizantes, para bajar de peso y que ayudan a mejorar la salud sexual que venden la empresa a través de cuatro distintas páginas de internet: novirsa.mx , hospitalar.mx , sosprotek.com y cell-master.mx .

Esta decisión fue tomada después de realizar un monitoreo digital de la empresa tras la recepción de constantes inconformidades de los clientes, quienes a través del Teléfono del Consumidor y las redes sociales se quejaron de incumplimientos por parte de Novirsa.

“Del monitoreo realizado, se observó que esta empresa no proporciona un domicilio a través del cual los consumidores puedan presentar reclamaciones o solicitarle aclaraciones”, detalló la Profeco. “Además, no informa sus términos y condiciones, ni los procedimientos para solicitar una cancelación, devolución o cambio de los productos adquiridos”.

Tampoco garantiza la confidencialidad de los datos personales o bancarios proporcionados por los consumidores, pues carece del aviso de privacidad y de advertencias que indiquen cuando la información no es apta para la población vulnerable.

Publicidad

Lee más: La Profeco anuncia multas de 3 mdp a quienes suban precios "injustificadamente"

El pasado 20 de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria sobre diversos productos comercializados por Novirsa, por no contar con registro sanitario, ni con permiso sanitario de publicidad, lo que fue considerado como un riesgo para la población.

Asimismo, resaltó que los domicilios registrados ante diversas instituciones gubernamentales ya no corresponden a la empresa, por lo que no se cuenta con una ubicación cierta del mismo.

“En tanto no se cuenten con mayores elementos que permitan advertir condiciones de seguridad y certeza jurídica en la realización de las transacciones comerciales que lleva a cabo Novrisa, esta Procuraduría recomienda a la población consumidora ser cautelosa en las relaciones que pretenda establecer con dicho proveedor”, concluye.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad