“La publicidad que presenta este proveedor podría ser engañosa y representar un posible riesgo para la salud”, explicó la Profeco en un comunicado de prensa.
Por eso, invitó a la población a ser cautelosa al consumir los artículos médicos, sanitizantes, para bajar de peso y que ayudan a mejorar la salud sexual que venden la empresa a través de cuatro distintas páginas de internet: novirsa.mx , hospitalar.mx , sosprotek.com y cell-master.mx .
Esta decisión fue tomada después de realizar un monitoreo digital de la empresa tras la recepción de constantes inconformidades de los clientes, quienes a través del Teléfono del Consumidor y las redes sociales se quejaron de incumplimientos por parte de Novirsa.
“Del monitoreo realizado, se observó que esta empresa no proporciona un domicilio a través del cual los consumidores puedan presentar reclamaciones o solicitarle aclaraciones”, detalló la Profeco. “Además, no informa sus términos y condiciones, ni los procedimientos para solicitar una cancelación, devolución o cambio de los productos adquiridos”.
Tampoco garantiza la confidencialidad de los datos personales o bancarios proporcionados por los consumidores, pues carece del aviso de privacidad y de advertencias que indiquen cuando la información no es apta para la población vulnerable.