Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart acuerda con el SAT el pago de 8,000 mdp

La cadena de supermercados informó que con ello se concluye "asuntos fiscales sustanciales", que incluyen la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips.
lun 25 mayo 2020 06:46 PM
Mejora confianza del consumidor en marzo, según Inegi
En marzo, los hogares mexicanos mostraron mejores perspectivas para poder comprar bienes durables.

Walmart informó que acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y pagó hoy 8,079 millones de pesos para concluir "asuntos fiscales sustanciales, que incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips" y otras cuestiones.

Publicidad

La empresa informó que el pago se registrará en el estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio.

El SAT reclamó en febrero a la minorista el pago de 10,599 millones de pesos por la venta de Vips a la firma Alsea en 2014, una operación de 8,200 millones de pesos. "Las autoridades fiscales realizaron una revisión de la operación de venta de la división de restaurantes Vips a Alsea y emitieron un oficio de liquidación, en el que reclaman el pago de supuestas diferencias en el pago de impuestos, que al 31 de diciembre de 2019 ascienden a 10,559 millones de pesos, que incluye impuestos, multas, recargos y actualización", informó Walmart entonces.

Lee: Vips ya da ‘sazón’ a las cifras de Alsea

La autoridad fiscal también realizó un reclamó a Alsea el pago de 3,881 millones de pesos por la misma operación. La empresa señaló entonces que contaba con elementos para demostrar que la liquidación realizada por el SAT era improcedente y que la empresa había cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales. “Alsea se encuentra evaluando las alternativas legales con que cuenta para impugnar dicha resolución ya sea por la vía administrativa o judicial”, apuntó la compañía en febrero.

 
Publicidad
Publicidad