Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El saldo para Pemex tras el sismo: paro en Salina Cruz y un trabajador fallecido

Pemex informó que el sismo registrado esta mañana provocó un conato de incendio en la refinería de Salina Cruz, mientras que Protección Civil informó de la muerte de un trabajador.
mar 23 junio 2020 01:12 PM
Pemex
Pemex detiene momentáneamente las operaciones de su refinería de Salina Cruz tras un sismo con epicentro en Oaxaca.

La refinería de la petrolera estatal mexicana Pemex en Salina Cruz, en el sureño estado Oaxaca,paró tras un sismo de 7.5 grados que sacudió el martes al sur y centro de México, informó la compañía.

Publicidad

Pemex dijo en su cuenta de Twitter que el paro se hizo "por registro de disparo en los turbo generadores y caldera, lo que provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato".

El primer reporte del Sismológico Nacional destaca que el epicentro se detectó en Crucecista, Oaxaca. Hasta el momento, en la entidad se registra el fallecimiento de una persona, bardas caídas, daños menores en algunas fachadas y el conato de incendio en la refinería de Salina Cruz.

Momentos después de que Pemex diera a conocer la noticia del conato de incendio en una de sus refinerías, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó daños mayores en la "vital infraestructura petrolera y energética del país" tras el sismo.

"Las instalaciones estratégicas no sufrieron ningún daño, esto es, puertos, aeropuertos, las refinerías, las hidroeléctricas, todo está en buen estado", dijo el mandatario en un video difundido en sus redes sociales luego de dialogar con el titular nacional de Protección Civil, David León.

Horas más tarde, Protección Civil informó que la refinería de Salina Cruz reinició operaciones, y que un trabajador de Pemex, que cayó de una estructura durante el sismo, pereció en el hospital.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad