Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa concreta la venta de su participación accionaria en Radiópolis

Casi un año después de hacer el anuncio, Corporativo Coral adquiere el 50% de la empresa que posee y opera 17 estaciones de radio en México.
jue 02 julio 2020 08:20 PM
FILE PHOTO: The logo of broadcaster Televisa is seen outside its headquarters in Mexico City
El precio total de la operación fue por 1,248 millones de pesos.

Grupo Televisa concretó la venta de su participación accionaria en Sistema Radiópolis a la compañía Corporativo Coral, encabezada por el empresario Miguel Alemán Velasco y su hijo Miguel Alemán Magnani.

Publicidad

Televisa, que tenía una participación accionaria de 50% en la empresa que posee y opera 17 estaciones de radio en México, como WRadio, La Ke Buena y Los 40 Principales, recibirá 1,248 millones de pesos más un dividendo de 285.6 millones de pesos por la venta.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informa que esta transacción le permitirá concentrar sus recursos en la elaboración y distribución de contenido.

La venta de Sistema Radiópolis se concreta casi un año después de que fuera anunciada por Televisa. El 17 de julio de 2019, la empresa acordó vender su participación accionaria a Corporativo Coral. Un mes después, el Instituto Federal de Telecomunicación (IFT) autorizó la transacción. Sin embargo, no se concretó hasta ahora.

Cabe mencionar que el 50% restante de la empresa de radio la tiene desde 2002 el grupo español Prisa, propietario del periódico El País.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad