Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El dólar dispara las pérdidas de CFE a 121,800 mdp en el primer trimestre

La eléctrica nacional disparó su costo financiero debido a la apreciación del tipo de cambio frente al peso, aunque a nivel operativo mostró resultados positivos.
vie 03 julio 2020 11:32 AM
Energy post Lines with a Bird
Los ingresos de la empresa crecieron 2.7% anual al cerrar en 125,165 mdp, mientras que sus costos cayeron 25% anual a 94,435 mdp.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró una pérdida neta de 121,800 millones de pesos (mdp) durante el primer trimestre del año, disparada por un costo relacionado al impacto del alza del tipo de cambio del peso frente al dólar, que le generó costos financieros por 133,800 mdp.

Publicidad

La eléctrica que dirige Manuel Bartlett vio disparada su pérdida en 858% anual respecto a la presentada en el mismo periodo del año pasado, aunque los indicadores de la compañía muestran que tuvo un mejor desempeño en cuanto a sus ventas y costos, según cifras de su reporte al primer trimestre del año, entregado a la Bolsa Mexicana de Valores este viernes.

Los ingresos de la empresa crecieron 2.7% anual al cerrar en 125,165 mdp, mientras que sus costos cayeron 25% anual a 94,435 mdp.

"El incremento por subsidio se debe a que en 2020 se recibieron 3 meses del estimado anual que se espera recibir, el cual asciende a 70,000 mdp, y en 2019 se recibieron 2 meses sobre el estimado de 2019 que ascendió a 50,000 mdp", dijo la compañía en su reporte a la Bolsa.

Esto le permitió tener una ganancia operativa de 30,582 mdp, frente a la pérdida de 4,359 mdp del mismo trimestre de 2019.

La empresa no explica a que se debieron estos resultados dentro de su reporte a la BMV.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad