Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex logra acuerdo con sindicato para aumentar 3.37% el salario ordinario

El convenio, que también implicó un incremento de 1.80% a las prestaciones de los trabajadores de la petrolera, tendrá vigencia del 1 de agosto de 2020 al 31 de julio de 2021.
mar 21 julio 2020 10:34 AM
pemex.jpg
Pemex, que arrastra una deuda financiera de unos 105,000 millones de dólares, solicitó a su personal en abril que aceptara una disminución salarial de 25% hasta fin de año para ayudar a sobrellevar el impacto del COVID-19.

La petrolera estatal Pemex acordó con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) un incremento de 3.37% al salario ordinario, y de 1.8% a las prestaciones de los colaboradores de la compañía.

Publicidad

El convenio, según dijo la petrolera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entrará en vigor el 1 de agosto y tendrá vigencia hasta el 31 de julio de 2021.

El convenio, según dijo la petrolera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) entrará en vigor el 1 de agosto y tendrá vigencia hasta el 31 de julio de 2021.

Pemex, que arrastra una deuda financiera de unos 105,000 millones de dólares e ingentes pasivos laborales, dijo que mediante este acuerdo, el cual fue depositado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, beneficia al mayor activo de la empresa: sus trabajadores.

En abril, la petrolera mexicana solicitó a su personal que aceptara una disminución salarial de 25% hasta fin de año para ayudar a la compañía a sobrellevar el impacto del coronavirus (COVID-19), según una carta distribuida entre el personal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad