La petrolera estatal Pemex acordó con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) un incremento de 3.37% al salario ordinario, y de 1.8% a las prestaciones de los colaboradores de la compañía.
Pemex logra acuerdo con sindicato para aumentar 3.37% el salario ordinario
El convenio, según dijo la petrolera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entrará en vigor el 1 de agosto y tendrá vigencia hasta el 31 de julio de 2021.
El convenio, según dijo la petrolera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) entrará en vigor el 1 de agosto y tendrá vigencia hasta el 31 de julio de 2021.
Pemex, que arrastra una deuda financiera de unos 105,000 millones de dólares e ingentes pasivos laborales, dijo que mediante este acuerdo, el cual fue depositado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, beneficia al mayor activo de la empresa: sus trabajadores.
En abril, la petrolera mexicana solicitó a su personal que aceptara una disminución salarial de 25% hasta fin de año para ayudar a la compañía a sobrellevar el impacto del coronavirus (COVID-19), según una carta distribuida entre el personal.