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La corte de EU autoriza a Aeroméxico a devolver 19 aviones en arrendamiento

La autorización señala al menos 19 aviones de la aerolínea, que inició a finales de junio un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos.
jue 23 julio 2020 03:47 PM
Aviones Aeromexico
La autorización hace referencia a 19 aeronaves de la aerolínea, que anunció a finales del mes pasado el inicio de un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11.

Una jueza de Estados Unidos autorizó a Aeroméxico a devolver algunos aviones de su flota que tiene en arrendamiento como parte de un proceso de reestructura, de acuerdo con un documento revelado por una corte de bancarrotas de Nueva York.

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La autorización hace referencia a al menos 19 aeronaves de la firma mexicana, que anunció a finales del mes pasado el inicio de un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos.

"Dichos equipos no son parte de la flota estratégica de la compañía bajo las condiciones de mercado actuales. Se trata de cinco aviones Boeing 737-800, 5 Boeing 737-700 y 9 Embraer E-170-LR, así como 4 motores GE CF34-8E5", informó la aerolínea en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esta decisión no tiene afectación al programa y plan de destinos y frecuencias estratégicos de la empresa, y "fortalece la operación de la aerolínea hacia un futuro rentable y sustentable".

La aerolínea informó el 30 de junio que utilizará las ventajas del Capítulo 11 para proteger y preservar sus operaciones y activos, así como para implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto de la pandemia de COVID-19 en los flujos de pasajeros.

La aerolínea viene de un año complicado que inició en marzo de 2019, cuando tuvo que sacar de operaciones a seis aviones 737 MAX, luego de que estos modelos de aeronave estuvieran involucrados en dos accidentes donde fallecieron 346 personas en Etiopía e Indonesia. Desde entonces los aviones estuvieron en tierra y le provocaron pérdidas por 2,369 millones de pesos durante 2019.

A partir de la pandemia de COVID-19, sus flujos de pasajeros cayeron más de 41% en marzo, cerrando el trimestre con pérdidas por 2,369 millones de pesos. El desplome de los usuarios se profundizó hasta -91% en abril y -92% en mayo.

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